Los papiros de Qadesh en Casa de Zorrilla

Los papiros de Qadesh en Casa de Zorrilla

57
0
Compartir
Casa Zorrilla
Casa Zorrilla

Los papiros de Qadesh

Hoy viernes, 27 de noviembre de 2015, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro póstumo Los papiros de Qadesh  de Amparo Peris, in memoriam, que tras la bienvenida que la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, les dará en público, será presentado por familiares de la autora, que tendrá lugar junto con la entrega del Premio a la memoria de la autorapor la Editorial ÁFRICA NEGRA.

Intervendrá la editora de ÁFRICA NEGRA, Isabel Cardoso.

Los papiros de Qadesh es una novela, ambientada durante el largo reinado del poderoso faraón Ramsés II, narra los pormenores y las circunstancias de dos jóvenes hermanos con ambiciones imposibles, en una época en la que la neta estratificación de los niveles sociales hacía casi imposible el progreso individual del ser humano. La inteligencia y el tesón convertirán en realidad muchas de las ambiciones de estos dos campesinos que tenían claro lo que deseaban hacer con sus vidas.

La batalla de Qadesh es uno de los grandes conflictos de la antigüedad y resulta fundamental en el estudio de la historia de la guerra. Egipcios e hititas, seguros ambos de poseer el mejor ejército del mundo, se enfrentaron en una batalla gigantesca, con una masiva utilización de carros de combate, que acabó en un dudoso resultado, lo que permitió a ambos bandos considerarse victoriosos.

AMPARO PERIS (María de los Desamparados Peris Santa Remigia) nació en Jarafuel (Valencia) y falleció el 1 de octubre de 23015.Fue licenciada en Geografía e Historia en la especialidad Prehistoria e Historia Antigua (Arqueología) por la Universidad de Barcelona y diplomada en Enseñanza Primaria por la Escuela de Magisterio de Valencia. Ha realizados los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y cursos de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona.

Ha ejercido como profesora en varios institutos, ha sido jefa del Departamento de Historia en el IES de Humanes (Madrid) y es autora de un libro de Historia Contemporánea para Primero de Bachillerato junto con otros autores, del que se han realizado varias ediciones, tanto en castellano como en catalán, obteniendo en su primera edición el primer premio de Libros Mejor Editados de Enseñanza hasta nivel COU, otorgado por el Ministerio de Educación en 2001. De familia de profesores, desde su infancia vivió el amor por la enseñanza que le ha impulsado a convertir en realidad sus sueños pedagógicos y a transmitir sus ideas a través de libros de texto o novelados.

Con la novela histórica Sol de tinieblas, Amparo entra de lleno en el mundo de la literatura y con la novela póstuma LOS PAPIROS DE QADESHentra en el olimpo de los escritores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta