La UVa es la quinta universidad mejor valorada de España

La UVa es la quinta universidad mejor valorada de España

936
0
Compartir
UVa
UVa

Quinta universidad mejor valorada

La Universidad de Valladolid ha conseguido muy buenos resultados en el ranking Universidad-Empresa elaborado por la Fundación Everis después de encuestar a los directores de Recursos Humanos de 2.000 empresas sobre los últimos egresados (titulados) de todos los centros universitarios españoles. El estudio intenta aportar la información global que desde la empresa se posee de la universidad y su objetivo es indagar sobre el ajuste entre lo que aprenden los universitarios y lo que demandan las empresas.
En este ranking, la UVa ha logrado muy buenas calificaciones en las conclusiones, especialmente en las áreas de Informática y TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), así como en Salud y Bienestar (Medicina, Logopedia, Fisioterapia y Enfermería). La UVa ha alcanzado una puntuación de 7,23 en la adaptación de las competencias adquiridas por sus estudiantes a las necesidades en el ámbito empresarial en Informática y TIC -la puntuación más alta ha sido para la Universidad Politécnica de Catalunya con 7,88-, y de 7,49 en Salud y Bienestar -la Universidad de Navarra, con un 9,05, ha sido considerada la número uno en España-. Los resultados obtenidos por la UVa “dicen mucho de la gran labor que se hace desde nuestros centros. Demuestra que nuestros egresados cuentan con un gran nivel, tanto en conocimientos técnicos, como en habilidades transversales “, señala Patricia Fernández, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid.
Las titulaciones de Informática y TIC y Salud y Bienestar de la UVa son las quintas mejor valoradas por los directores de Recursos Humanos de las empresas participantes en la elaboración de este ranking. Pero, además, en el caso del área de Informática y TIC, la UVa se sitúa en primera posición en capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, “clave en especialidades tecnológicas como Informática y Telecomunicación, porque demuestra que nuestros alumnos no solo saben aplicar lo que aprenden en los centros, sino que se adaptan a las rápidas evoluciones de la tecnología”, como explica Helena Castán, subdirectora de Investigación, Empresa y Comunicación de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid.
La UVa también es la mejor valorada en trabajo en equipo y análisis y en resolución de problemas, “lo que significa que los titulados van a adquirir trabajos de alta cualificación y serán capaces de afrontar cualquier problemática”, añade Castán. La Universidad de Valladolid ocupa el segundo puesto en honestidad y compromiso ético, y el tercero en conocimientos técnicos de la profesión, “que demuestra que los docentes nunca hemos descuidado la parte técnica, la científica y los conocimientos propios de la carrera”.
En el área de Salud y Bienestar, el ranking también sitúa a la UVa en quinta posición de las universidades nacionales, y consigue el segundo puesto en trabajo en equipo. “Estamos satisfechos con los datos obtenidos y trabajaremos incluso para mejorarlos”, resalta Ricardo Rigual, decano de la Facultad de Medicina de la UVa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta