Empresas de EXECyL se reunen para hablar sobre ‘la Industria 4.0: la...

Empresas de EXECyL se reunen para hablar sobre ‘la Industria 4.0: la empresa del futuro’

51
0
Compartir
EXCyL
EXCyL

La Industria 4.0

Liderada por Grupo Norte, la Comisión de Innovación de la Fundación EXECyL se reúnen con varias de sus empresas para hablar sobre la Industria 4.0 en las instalaciones de ASTI (Burgos).

Tratando de profundizar en la estrecha relación existente entre eficiencia e innovación, esta jornada tiene por objetivo ayudar a vislumbrar, a través de la ponencia de Rubén Martínez, Coordinador de relaciones con Stakeholders de ASTI, y del intercambio de experiencias entre los asistentes, las implicaciones de la nueva revolución industrial desde un punto de vista estratégico para las empresas de Castilla y León.

Verónica Pascual, CEO de ASTI, es la encargada de abrir la sesión y de dar la bienvenida a los allí presentes señalando en su discurso que “es tiempo de soñar y enfrentarnos a un precioso proceso de cambio cultural que afecta a la tecnología y a las personas”.

A continuación, es Rubén Martínez quien da comienzo a su ponencia aclarando que la ‘industria 4.0’ es un término que se podría resumir como ‘la empresa del futuro’ y afirmando que ésta se caracterizaría por mostrar “una fábrica más productiva, más eficiente y con altas tasas de calidad pero que, a su vez, deja al descubierto nuevos retos como son la gestión de grandes cantidades de datos, la ciberseguridad o la adaptación de los perfiles laborales a las nuevas necesidades generadas con esta cuarta revolución industrial”.

En esta nueva etapa para la que deben prepararse las organizaciones de nuestra región, la empresa estará marcada por la conectividad entre máquinas e individuos, por la generación de ingentes cantidades de información que permanecerá al alcance de clientes y proveedores a través de sistemas en la nube o por la adquisición de productos a medida aunque producidos al mismo coste. Todo ello sin obviar la convivencia con robots colaborativos más inteligentes, capaces de amoldarse al cambio, de aprender y hasta de gestionar sus propias tareas de mantenimiento.

La jornada finalizó con una interesante visita guiada a ASTI, permitiendo a los asistentes conocer en profundidad sus instalaciones y el modelo de negocio de su organización, referente en la región.

A esta reunión acudieron representantes de diferentes empresas de EXECyL: Calidad Pascual, Benteler, Epunto Interim Management, Grupo Norte, Projecta Consulting, Comercial Ulsa, Connectis, López Escudero, Cualtis, Queserías Entrepinares y nuestro anfitrión, ASTI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta